Disertó el profesor Eduardo Sotelo, especialista en el trabajo con niños con desafíos para el desarrollo, autismo e inclusión educativa

  • Prof. Eduardo Sotelo

La charla taller, denominada Espacios inclusivos para infancias con discapacidad, se realizó en el estadio cubierto La Colonia en la ciudad de Junin, Mendoza.

Con la disertación del profesor Eduardo Sotelo, especialista en desafíos para el desarrollo, autismo e inclusión educativa, se realizó en el estadio cubierto La Colonia una charla taller, denominada Espacios inclusivos para infancias con discapacidad. 
La actividad, auspiciada por la Municipalidad de Junín y organizada por la Asociación Civil Creando Huellas, estuvo dirigida a profesionales de la educación; de educación física; de salud; acompañantes terapéuticos; estudiantes de carreras afines y familiares de personas con desafíos en el desarrollo.
 
El objetivo de este encuentro fue brindar información y conocimiento sobre herramientas de intervención que favorezcan la inclusión de personas con autismo y otros desafíos en el desarrollo en actividades escolares, lúdicas, recreativas y deportivas de ocio y tiempo libre.
 
A su vez, entre otros ejes, se buscó dar a conocer qué son las Condiciones del Espectro Autista en la actualidad, como así también la toma de conocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
 
Estuvieron presentes: Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Sandra Astudillo, diputada provincial e impulsora de la actividad; Mario Ana, senador provincial; Gabriela Juárez, directora de Discapacidad provincial; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Juliana Martínez, presidente de la Asociación Creando Huellas; concejales, docentes, padres e integrantes de la asociación.

Redes Sociales


  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.