Inclusión de las personas con autismo en la escuela y actividades lúdico deportivas

  • Prof. Eduardo Sotelo

El pasado jueves, se realizó en instalaciones del SUMAc, un encuentro con la presencia del Prof. Eduardo Sotelo

, quien abordó diferentes aspectos de esta alteración neurológica. La actividad fue organizada por el grupo Otros Mundos, Familias unidas en el autismo y la neurodiversidad.

Con un importante marco de público, se realizó días pasados la charla a cargo del Prof. Eduardo Sotelo en esta Ciudad. La jornada estuvo organizada por el grupo “Otros Mundos Familias Unidas en el Autismo y la neurodiversidad”, y contó con el auspicio de la Asociación Empleados de Comercio de Azul (AECA) el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA) y la Municipalidad de Azul.

La jornada de capacitación y concienciación fue dirigida a Docentes, Profesionales, Familiares y público en general que se interesa en la importancia de la intervención sobre el tiempo libre de las personas con condición del espectro autista y sobre los distintos espacios sociales relacionados con la temática.

Durante el encuentro, Sotelo señaló entre otros conceptos que “el autismo no es una enfermedad sino un trastorno neurobiológico que se manifiesta en los primeros dos años de vida”. Sotelo es profesor de Educación Física y desde hace más de una década se especializa en trastornos del espectro autista “y otros desafíos del desarrollo”, según contó.

Desde la organización se agradeció a todos los que formaron parte de la excelente jornada, y sintiéndose orgullosos de formar parte de tan importante actividad.

De este modo, el grupo “Otros Mundos”, va culminando un año de arduo trabajo en la comunidad, vinculándose y difundiendo una problemática que poco a poco se va dando a conocer.

FUENTE: Diario El Tiempo

Redes Sociales


  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.